¿Conoces el Marketing Digital
inmobiliario
?
Claves para diferenciarte en el mercado inmobiliario

12 de Enero, 2022

El marketing digital ha llegado a todos los sectores con el objeto de incrementar las ventas e interactuar con los usuarios por medio de canales de venta online. Su aplicación y beneficios han quedado probados y ahora es el momento de centrar el esfuerzo en una de las áreas con mayor crecimiento, el sector inmobiliario. En este post te contamos las claves del marketing digital inmobiliario efectivo.

¿Qué es el marketing digital inmobiliario?

Para entender el marketing digital inmobiliario volveremos atrás en el tiempo. Hace no mucho, era normal una vez que se ponía a la venta o en alquiler una vivienda, tratar de poner anuncios impresos en buzones, que se realizaran contactos en ferias, mandar emails masivos o esperar a que apareciera algún interesado en la oficina.

Sin embargo, en pleno siglo XXI la tecnología avanza a pasos agigantados y tu potencial cliente no presta atención a estrategias comerciales antiguas, casi obsoletas. Ya se descarga una aplicación en su smartphone y encuentra lo que está buscando o solicita recomendaciones de sus familiares o amigos, navega en redes sociales, etc. En definitiva, analiza y compara lo que un mundo conectado ofrece.

El marketing digital inmobiliario no es ajeno a ello y se adapta y transforma la experiencia del cliente al adquirir bienes inmuebles. No solo se van a necesitar nuevos hábitos y necesidades de cara al público objetivo, sino que será un punto de encuentro entre tradición e innovación.

El marketing digital inmobiliario permitirá crecer tu cartera de clientes y que la tasa de reconversión sea muy alta. Veremos unos cuantos tips que te ayudarán a alcanzar ese objetivo.

¿Cómo te puede ayudar una estrategia de marketing inmobiliario?

Para comenzar a plantear una estrategia de marketing digital inmobiliario debes conocer las características de tu buyer persona (por qué, cómo y dónde busca información) para trazar las acciones y canales a usar. 

Estas claves harán crecer tu negocio usando el marketing digital inmobiliario que te hará más activo, diferente y original, desarrollando contenido de valor que atraiga ventas. Siempre implementamos estas estrategias de marketing inmobiliario con ad-do.com.

  • Aumento del conocimiento de la marca en Internet. 

Darte a conocer en los principales canales donde los potenciales clientes navegan es clave. La creación de una página web intuitiva cuidando el posicionamiento SEO para que cuando busquen un inmueble te encuentren es imprescindible. Invertir en SEO también es muy necesario.

Conseguir atraer al público objetivo se traduce en ventas. En este punto hay que tener paciencia pues es un proceso que no es instantáneo pero que una vez que se consigue es una base sólida que te diferencia del resto de por vida.

Además, es importante utilizar un blog que ofrezca contenidos frescos y útiles a los usuarios. Con todo ello se incrementa el ROI.

Una buena estrategia digital permitiría calcular la rentabilidad de marketing y ventas para medir el ROI de cada acción que se implementa (descargar una guía con el paso a paso para seleccionar, por ejemplo, un crédito hipotecario, una infografía con tips de decoración, etcétera). No te olvides de usar landing pages, formularios y Call to Action.

  • Enfócate en crear reputación/branding

Con relación a lo anterior, pero en una fase más crítica encontramos la creación de reputación una vez realizado el servicio o venta. La comunicación fluida con el cliente es fundamental tanto en el proceso como en el servicio postventa.

Ahí se incluyen las reseñas, las contestaciones por medio de las redes sociales o preguntas en artículos, responder y pedir feedback al cliente para conocer de primera mano lo que se puede mejorar.

Cuando nuestro buyer persona nos conozca a través de medios digitales, buscará reviews, así como recomendaciones de otros usuarios sobre nuestro trabajo, nuestras condiciones de venta, etc. Contar con una buena reputación en el área digital servirá para unificar y afianzar una relación de confianza con los clientes.

  • Realidad aumentada

Uno de los mayores hándicaps, el referente, de hecho, es la aplicación de la realidad aumentada en cuanto los clientes necesitan ver la propiedad en persona antes de tomar una decisión final que les va a cambiar la vida. Esto es una gran estrategia para cubrir una mayor cantidad de clientes en menos tiempo.

Es interesante que sepas que existen varias herramientas que te permiten producir recorridos virtuales por los inmuebles e incluso podrías presentar a tus clientes cómo será un determinado proyecto de construcción cuando las obras hayan acabado.

Como se puede observar son muchos los beneficios, más incluso si se aplica la metodología Inbound marketing en el sector inmobiliario, que principalmente se centra en la propuesta de valor para ayudarte a diferenciarte de la competencia y a granjearte una buena reputación en línea.

¿Quieres que hablemos
de tu proyecto?

Contacta

Contacta