Entrevista al CEO de AD-DO en Prontopro.es

16 de Agosto, 2021

Nuestro CEO Amando Martínez fue entrevistado por la plataforma digital especializada en búsqueda y contratación de profesionales



Prontopro.es, una conocida plataforma que permite encontrar y contratar profesionales de diversos sectores, entrevistó hace unos días a nuestro CEO, Amando Martínez, para conocer mejor su trayectoria profesional y su metodología de trabajo en proyectos e-commerce.



Tu tienda virtual diseñada por profesionales



Amando Martínez, nacido en Madrid en 1972.

Estudió Ingeniería técnica en sistemas multimedia y diseño gráfico multimedia, en la disciplina académica Master & degree, Marketing y Publicidad en 1995. En el 98, después de trabajar para distintas agencias de publicidad y marketing, decidió crear AD-DO marketing y comunicación, su propia agencia de Marketing, ya que en aquel momento representaba un gran mundo por descubrir con muchas posibilidades.

AD-DO Marketing y Comunicación empezó como un pequeño estudio con 2 empleados donde ya realizaban webs y 3D hace 23 años, y aunque siguen con la misma esencia y manteniendo clientes de aquella época, se han convertido con el tiempo en una agencia de prestigio. “En AD-DO marketing y comunicación conviven dos enfoques: uno creativo y otro analítico y estratégico. Su combinación nos permite proporcionar soluciones completas a problemas complejos, unos valores que nos diferencian de la competencia.”, explica Amando Martínez. “Creamos estrategias eficaces orientadas a optimizar la inversión en marketing y comunicación de tu empresa. No queremos ser tu agencia, queremos ser parte de tu departamento de marketing.”

En AD-DO  son especialistas en Marketing estratégico, enfocándose fundamentalmente en la creatividad y la estrategia. Se trata de una agencia que se diferencia por su manera de tratar a los clientes/proyectos de manera individualizada: “combinamos branding, estrategia y creatividad aplicadas a las herramientas más adecuadas a los objetivos de cada cliente.”  

En los últimos años, los clientes les piden campañas que les diferencien de su competencia, con ideas nuevas que les permitan llegar al cliente de una manera distinta y personalizada. Se busca por tanto la especialización.

Desde pequeño, Amando Martínez era mejor dibujante y creativo que estudiante, así que cuando descubrió el diseño gráfico encontró su verdadera vocación: ordenadores y dibujo juntos. Años después descubrió el Marketing y encontró un mundo de posibilidades para desarrollar su creatividad. En estos años la pasión por su trabajo ha tenido altos y bajos, ya que ha vivido varias crisis económicas. Pero la sociedad y las tecnologías abren nuevos campos y nuevas posibilidades de negocio que hacen que siempre esté en un constante aprendizaje y crecimiento profesional. Amando Martínez afirma que cada cliente es único y esto significa un nuevo reto, por lo que nunca les da tiempo a aburrirse. 

Todos estos motivos llevan a Amando Martínez a considerarse a sí mismo y a sus compañeros unos privilegiados, porque cada día de trabajo resulta una nueva aventura.

¿Creéis que es recomendable contar con una tienda en línea en tiempos de pandemia? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia profesional en este campo?
Recomendable no, es imprescindible. Pero no solo por la pandemia, sino porque la sociedad del siglo XXI lo requiere. Y no solo una tienda en línea, sino también una estrategia digital, porque, como les digo a mis clientes, un e-commerce en la red es un grano de arena en el desierto y tenemos que hacer que destaque con respecto a los demás.

¿En cuánto tiempo podéis poner en marcha una tienda virtual? ¿De qué factores depende la entrega rápida del sitio?
Un e-commerce lo desarrollamos en unos quince días, pero lo más complicado es el contenido de la plataforma, que viene proporcionado por el cliente, y la estrategia de marketing y el posicionamiento . Esto último es lo que más tiempo nos lleva a nosotros como agencia, y puede ocuparnos entre 4 y 5 meses.

¿Cuál creeis que es la mejor plataforma para un sitio de E-commerce: Woocommerce, Prestashop o Magento y por qué?
En AD-DO Marketing y Comunicación trabajamos, sobre todo, con las plataformas de Woocommerce y Prestashop. La primera la utilizamos cuando el encargo que afrontamos es el de un e-commerce que cuenta con menos de 100 productos, y la segunda la utilizamos cuando el e-commerce cuenta con más de 100 productos.

¿Qué tipo de problemas se pueden evitar contratando vuestro servicio de asesoría de tienda virtual?
Principalmente, un mal posicionamiento de marca, una web igual a las demás y con una imagen poco profesional, y un SEO mal gestionado o incorrecto. Todo eso es lo que con frecuencia vemos en los clientes que acuden a nosotros y en AD-DO Marketing y Comunicación solucionamos desde el inicio. Proporcionamos a nuestros clientes un 100% del servicio, desde el diseño y la experiencia de usuario al posicionamiento… siempre de una manera profesional y personalizada.

En el siguiente enlace puedes visitar uno de nuestros e-commerce: www.sazalarybermudez.com



Fuente: Prontopro.es

¿Quieres que hablemos
de tu proyecto?

Contacta

Contacta