Top 5 mejores estrategias de

marketing para inmobiliarias

20 de Mayo, 2020

El sector inmobiliario se dirige a un amplio espectro de población. Esto supone que algunos negocios sientan que es especialmente difícil conectar con sus clientes. Sin embargo con las de marketing adecuadas es posible llegar a ellos a través de acciones rentables. Conoce las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias y descubre cómo emprender acciones que impliquen una mejora en las cuentas de tu empresa.

1. Define tu imagen de marca de forma online y offline


Trabajar el branding es esencial para una inmobiliaria. Es el primer paso para crear acciones online y offline que potencien el conocimiento de la misma y los valores de la empresa. En el sector inmobiliario la confianza es un valor clave para la aceptación del público y para la adquisición de clientes. Por ello, una de las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias es hacer un trabajo potente de branding. Además es clave potenciar este tanto online como offline. El amplio target de público al que generalmente se dirigen las inmobiliarias hacer recomendable trabajar ambos en conjunto. Cartelería, web corporativa, presencia en buscadores digitales y en vallas outdoor, son solo algunos de los lugares en los que se puede ejercer esa presencia.

2. Mejora el posicionamiento en buscadores con estrategias SEO y SEM


El SEO y el SEM es clave para la rentabilidad de las estrategias de marketing. El posicionamiento orgánico y de pago en buscadores es clave para recibir usuarios interesados en convertirse en clientes de tu negocio. Por ello debes trabajar con estrategias de SEO y SEM que te permitan dar solución a las búsquedas que los usuarios hacen en Google y otros buscadores con las palabras clave de tu interés. Para el posicionamiento orgánico es tan importante atraer nuevos visitantes como mantenerlos dentro de tu página. Esto es posible con una cuidada estrategia de contenidos que combine imágenes inmersivas, realidad virtual o vistas en 360º y textos optimizados para la venta y para el SEO. También es importante ofrecer al usuario un blog con información de interés para inquilinos, arrendatarios, compradores y vendedores.

3. Potencia tu presencia en redes sociales


Mantener una presencia cuidada orgánica y de pago en redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube, entre otras, es una de las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias. En primer lugar por la facilidad para llegar a un público muy amplio de forma natural como por las posibilidades para un segmentación potente en publicidad como Facebook Ads o Instagram Ads. Pero también por la capacidad para viralizar estos anuncios, haciendo que los seguidores sean a la vez prescriptores de tu negocio. Como parte fundamental de las estrategias de marketing inmobiliario es esencial una apuesta clara por la imagen. Fotos, vídeos o recorridos virtuales son clave actualmente tanto desde la propia web corporativa de la inmobiliaria como en contenido para sus redes sociales.

4. Ofrece una web personalizada con buena usabilidad y contenido de interés


Disponer de una web corporativa no es suficiente si no se toman medidas para que esta convierta. Dentro de las mejores estrategias de marketing para inmobiliaria está la apuesta decidida por una web de empresa con buena usabilidad y el contenido de interés que tu potencial cliente busca. Además, contar con landing pages optimizadas que atraigan a leads desde redes sociales, buscadores o comunicaciones de email marketing y que conviertan es esencial. Una buena web inmobiliaria debe dejar clara la imagen de marca y valores de la empresa. También trabajar los contenidos visuales y de texto para mejorar el posicionamiento en buscadores con el que atraer a nuevos clientes. Facilitar la navegación y disponer de llamadas a la acción visibles y accesibles. Y proporcionar al usuario toda la información que le impulse a pasar de ser visitante a cliente.

5. Impulsa el email marketing


¿Por qué desaprovechar los beneficios del email marketing inmobiliario? De manera no intrusiva y dirigiéndote solo al público que lo solicite, mantener esos leads es clave para convertir. El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más rentables para inmobiliarias. Siempre y cuando cuides segmentación y contenido, analizando de manera permanente los resultados para optimizar las acciones posteriores.

¿Quieres saber más? Consúltanos sobre estas y otras estrategias de marketing para inmobiliarias de Ad-do.com. Somos especialistas en marketing inmobiliario y te ayudamos a mejorar tus resultados con acciones de alto ROI.

¿Quieres que hablemos
de tu proyecto?

Contacta

Contacta