La importancia de un buen logo
para impulsar tu negocio

13 de Mayo, 2022

La identidad de toda empresa empieza por su logotipo. Es la imagen de referencia principal, para que el público objetivo y tus clientes potenciales reconozcan tu marca. Ayuda a identificar tanto a la marca como los valores que desea transmitir dejándolos en la memoria del cliente, de ahí la importancia de un buen logo.

Si tienes un nuevo negocio y estás pensando en iniciar una campaña de marketing, uno de los primeros pasos es el diseño del logotipo. Muchas veces no se valora la importancia de un buen logo, por eso en AD-DO te vamos a dar las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tu propio logo.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un logo?

 

Versatilidad

La importancia de un buen logo está en su versatilidad a la hora de representarlo en varios formatos, como carteles, tarjetas de visita, anuncios y redes sociales, por lo que tiene que ser un logo fácil de reproducir. Si vectorizas el logo será más fácil a la hora de adaptarlo a distintos formatos y tamaños, como sello en los documentos, marcas de agua o rotular un camión, sin que la imagen pierda calidad. También conviene que el logo sea reconocible en blanco y negro.

 

Sencillez

Los logos tienen que ser sencillos, sin elementos decorativos superficiales, y fáciles de recordar por el público. Actualmente, el mercado está muy saturado de anuncios y marcas, por lo que conseguir un logo que resulte atractivo a los clientes y que quede en la memoria ayudará a conectar con ellos. Muchas empresas utilizan un icono a partir del propio nombre, McDonald's creó su logo con la primera letra de su nombre y de la misma forma lo hizo Google.

 

Originalidad

Hay que tener muy en cuenta el diseño, porque a partir de este se construirá la

identidad de nuestra empresa, tiene que ser un logotipo original y que a la vez capte la esencia de la empresa. Para eso tienes que conocer cuál es tu público y adaptarlo también a sus preferencias.

Además, tiene que estar presente en todos los elementos de la empresa, desde el cartel principal hasta en la firma de las facturas.

 

Di no a los prefabricados

No compres logotipos prediseñados. A pesar de ser la opción más económica, otras empresas podrían comprarlo también y utilizarlo al mismo tiempo que tú. Al no ser diseños originales, ya que son producidos en masa y generalizados para distintos sectores, te podrías encontrar con logos de la competencia muy parecidos al tuyo. La importancia de un buen logo es que sea único y original, por el hecho de que es la pieza fundamental sobre la que construir la imagen y personalidad de tu marca.

 

Profesionalidad

No utilices un programa casero o gratuito, por el hecho de que no están pensados para diseños profesionales.

El logo tiene que mantener su forma, los rasgos principales de su diseño, a través del tiempo. Retocarlo y modernizarlo con los años puede hacer que tu marca proyecte una idea de evolución y dinamismo, pero cambiarlo drásticamente, una vez que nuestros clientes ya están identificados con él, puede crear insatisfacción. Un ejemplo de esto puede ser la evolución del escudo del Real Madrid, donde surgieron algunas controversias cuando quitó la cruz católica de la parte superior de la corona para abrirse al mercado árabe, o cuando sustituyeron su tradicional color morado por el azul. La importancia de un buen logo está en que los clientes se identifiquen con él, y así lograr su fidelización. 

 

 

Y estos son algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tu propio logo. No olvides la importancia de un buen logo para darle a tu marca, por muy pequeña que sea, una identidad propia.

En nuestra agencia de marketing y comunicación AD-DO combinamos el branding, estrategia y creatividad para hacer crecer las marcas de nuestros clientes. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Contacta con nosotros!



¿Quieres que hablemos
de tu proyecto?

Contacta

Contacta