Las RRSS como herramientas
para vender pisos

26 de Enero, 2021

Tradicionalmente las promotoras inmobiliarias anunciaban sus pisos con enormes vallas publicitarias que adornaban rotondas y carreteras a lo largo y ancho de nuestro país. De hecho se trata de uno de los pocos formatos publicitarios clásicos que perdura hoy en día



Con la llegada de internet y las redes sociales, las empresas del sector inmobiliario entendieron la importancia que supone tener una presencia online. Porque o estás en internet, o no existes.

La incorporación de las redes sociales en sus estrategias de marketing suele enfocarse en el branding, es decir, en crear una imagen de marca que genere confianza, construir una comunidad en torno a ella y establecer canales de comunicación con los clientes. Sin embargo son muchos los que se hacen la siguiente pregunta: “¿Realmente las redes sociales sirven para vender pisos?”.





Las redes sociales en la venta de pisos: claves



Si tenemos en cuenta que se estima que 8 de cada 10 personas que compran una casa miran primero en internet, la respuesta parece evidente. Sí… ¿no?

Pero… ¿tener una cuenta en Instagram me va a ayudar a vender un piso?

En AD-DO tenemos claro que las redes sociales sí que sirven para vender casas. Hace unos meses empezamos a colaborar con la constructora y promotora inmobiliaria Afar4 para reforzar su presencia online. El proyecto incluía, además de remodelar su website, crear una línea visual corporativa en redes sociales. Elaboramos con ellos una estrategia de branding, un plan de comunicación, un shooting profesional de sus activos y más acciones dentro de nuestra estrategia de marketing inmobiliario y ¡empezamos a andar!

Unos meses más tarde una mujer vio en una de sus redes sociales una publicación de Afar4 y se enamoró al instante de la vivienda. Algo así como amor a primera vista en versión inmobiliaria. Al día siguiente acudió a una de las oficinas comerciales de Afar4 y en pocos días cerró la compra de la vivienda.

¿Qué hubiera pasado si la fotografía no hubiera sido buena?

¿O si el diseño del post fuera de andar por casa?

¿O si los textos que acompañaban a la publicación hubieran estado mal redactados y con faltas de ortografía?

Cada detalle cuenta en la venta de un inmueble, desde las calidades de la vivienda a la presencia online.

Y en AD-DO cuidamos cada detalle para conectar a empresas del sector inmobiliario con sus clientes. Hasta el diseño de las vallas publicitarias.

Si quieres ver alguno de los trabajos que hemos hecho con Afar4, te dejamos aquí algunos ejemplos. Y tú, ¿quieres vender tus pisos?



¿Quieres que hablemos
de tu proyecto?

Contacta

Contacta