AD-DO: agencia de marketing
del nuevo entorno Mahou-Calderón

13 de Diciembre, 2020

Nuestra agencia de marketing AD-DO ha sido la encargada de dar a conocer el nuevo entorno creado en la zona Mahou-Calderón, donde antiguamente estaban ubicados el estadio de fútbol Vicente Calderón y la antigua factoría de Mahou. Este proyecto urbanístico busca transformar dicho ámbito urbano con la construcción de más de 1.300 viviendas y 73.000 m2 de nuevas zonas verdes. Entre los elementos que se incluyen en el proyecto cabe destacar:








Naming


En cuanto al claim, debía ser corto, directo y comunicar los siguiente conceptos:




Claim


En cuanto al claim, debía ser corto, directo y comunicar los siguiente conceptos:



Y entre las diversas propuestas, se eligió “Vive Madrid”, un claim que busca transmitir todo lo que supone esta nueva zona residencial: vivir a un paso del centro de Madrid pero en contacto con la naturaleza de Madrid Río y la Casa de Campo. Un mensaje con el que mantener viva la ilusión de vivir en una nueva zona de Madrid, pero que al mismo tiempo nos resulta tan familiar a todos.







Vídeo


En el caso del vídeo, el cliente buscaba un vídeo corporativo de presentación del entorno y sus características, mezclando imágenes reales con infografías y modelados en 3D. En este caso nos salimos del clásico vídeo corporativo y decidimos apostar por la creación de un vídeo viral de corta duración que enlazara pasado, presente y futuro y que diera a conocer este nuevo ámbito.



Así fue como creamos el vídeo viral de Ribera del Calderón, que en apenas un día acumuló miles de visualizaciones, y posteriormente lanzamos una versión ampliada del mismo con más información.


Vídeo viral de Ribera del Calderón


Evento lanzamiento


Uno de los hitos más importantes del proyecto fue la presentación a los medios del nuevo proyecto “Ribera del Calderón”. Una convocatoria a la que acudieron muchos medios de prensa escrita, radio y televisión en un acto presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís; el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín; el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo y el presidente de la Junta de Compensación, Javier Rodríguez Heredia.

¿Quieres que hablemos
de tu proyecto?

Contacta

Contacta