Qué es diseño web responsive
y por qué es bueno para tu empresa
19 de Abril, 2021
Si estás pensando en la página web de tu empresa, seguro que lo has oído y te has preguntado qué es diseño web responsive y de qué forma es bueno y necesario en tu negocio.
El diseño web responsive, o llamado también en castellano diseño adaptativo, es una técnica de maquetación que nos permite que el contenido de nuestra página web se adapte al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo. Este diseño logra que el usuario obtenga una experiencia positiva al visitar nuestra web, logrando una navegación personalizada en función del tamaño de la pantalla de su dispositivo.
Con la enorme cantidad de dispositivos que existen actualmente en el mercado y con la capacidad para acceder a Internet, no hay, sin embargo, un estándar de tamaño que nos permita identificar de forma concreta cada uno de los dispositivos. El uso del diseño web responsive nos permitirá que la parte visible de nuestra web, llamada Viewport, muestre la resolución en pixeles necesaria para cada formato gracias a los elementos fluidos que definen las medidas en porcentajes y al uso del media-gueries del lenguaje CSS3, que nos permite definir estilos para un determinado tipo de pantalla grande, de PC, tablet o móvil.
Qué es diseño web responsive y por qué es imprescindible
En 2015 Google actualizó uno de sus famosos y misteriosos algoritmos para penalizar el posicionamiento en su buscador de todas aquellas páginas web que no tuvieran la posibilidad de adaptación a los distintos tamaños de pantalla de cada dispositivo ya que consideró que esto no ofrecía una experiencia positiva al usuario y por tanto no eran webs de calidad.
Este algoritmo puede lastrar tu posicionamiento en los motores de búsqueda si Google no detecta este diseño web responsive en tu web, con lo cual, esa falta de posicionamiento orgánico se traducirá en menos tráfico, menos clientes y, por tanto, menos ventas, algo que ninguna empresa quede permitirse en un mundo tan competitivo.
Al mejorar el posicionamiento gracias a la experiencia positiva de la navegación web, obtendrás más conversión y leads, te encontrarán más fácilmente y acabarán confirmando la compra en más ocasiones mientras que pasarán más tiempo navegando en tu web, lo que retroalimenta a su vez el mismo posicionamiento.
La experiencia optimizada en la navegación de tu página web te aportará todo lo anteriormente mencionado pero, además, esa misma experiencia servirá para mejorar tu branding. Una persona que intente encontrarte y no pueda o que al hacerlo no pueda realizar ninguna acción concreta, vea textos cortados, fotos superanchas que se salen del su pantalla o que, simplemente, no pueden acceder desde su móvil, se llevará una mala impresión que puede durar para siempre.
La imagen de esa empresa será de abandono, la imagen de quien no se preocupa, siquiera, por sí misma y por tanto, menos se preocupará por sus clientes… Ahora ya sabes qué es diseño web responsive y por qué no puede dejarlo de lado pero ¡aún hay más!
Un diseño web responsive que nos perita navegar de forma fluida, moderna, segura, accesible y funcional, nos puede asegurar clientes satisfechos y casi amigos para muchos años ya que aporta una imagen de credibilidad y confianza en sus productos o servicios que generará un vínculo cordial y amigable con los visitantes y clientes.
Qué debe tener un diseño web responsive para ser eficaz
Absolutamente todo. Un diseño web responsive debe ser visto como un diseño integral de la página web que va a mejorar todos y cada uno de los factores y elementos de nuestra web.
Las tipografías, las imágenes, los vídeos, los formatos, los tiempos de carga de la web, la visibilidad, los efectos visuales, la cesta de la compra… todo, absolutamente todo forma parte del diseño web responsive.
Tener en cuenta el uso de los tamaños de las distintas pantallas o si estas son táctiles o necesitan del uso del ratón, los desplegables de menús y categorías, las invitaciones a “leer más”, a “seguir comprando”, los botones para compartir en redes sociales, el tamaño justo de cada elemento o foto que nos evita tener que realizar zooms en el móvil, la proporción de todos los tamaños, los colores y formas…el diseño web responsive cuidará de todos y cada uno de los detalles necesarios.
Obviamente necesitas aplicar el diseño web responsive en la página web de tu empresa, y cómo no, que siempre sean profesionales quienes tomen tu proyecto y lo conviertan en una web competitiva, innovadora y optimizada en todos los aspectos posibles.
En nuestra agencia de marketing en Madrid AD-DO.com, con años de experiencia en el sector del marketing y la comunicación, convertiremos tu proyecto en una web que te ayude a crecer y desarrollar tu modelo de negocio empresarial.
Últimas noticias


Noticias
¿Qué es el branding y cómo ayuda a impulsar tu empresa?
El branding es un aspecto clave para el éxito de una marca. Cada vez es más conocido pero aún son muchas las personas que se preguntan qué es el branding y para qué sirve.
13 / 07 / 2020


Noticias
Top 6 mejores estrategias de marketing farmacéutico
El sector farmacéutico tiene características que requieren unas estrategias de marketing adecuadas para llegar a su target.
10 / 06 / 2020


Noticias
5 mejores estrategias de marketing para inmobiliarias
Conoce las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias y descubre cómo emprender acciones que impliquen una mejora en las cuentas de tu empresa.
20 / 05 / 2020


Noticias
¿Qué es branded content? Ventajas para tu empresa
El branded content es una estrategia de marketing basada en el contenido vinculado a la marca de tal forma que el consumidor pueda detectar inmediatamente...
11 / 09 / 2020