Video marketing
inmobiliario:

una estrategia para lograr sus objetivos

23 de Junio, 2021

El video marketing es la utilización del video y de plataformas audiovisuales como una herramienta para promocionar los productos o servicios de nuestro negocio y lograr, de ese modo, un aumento de las ventas. El conocido como video marketing inmobiliario, sin embargo, nos permite además ofrecer una experiencia de vida a nuestros clientes, mostrándonos solamente unos inmuebles, sino mostrando detalladamente las características principales de forma que impacten positivamente e inspiren ideas y vivencias personales.

Es también una estrategia para lograr los objetivos de ventas, ya que ha demostrado ser una forma de conseguir ventas 100%, más efectivas, con mayores conversiones y retorno de la inversión de todas las acciones de marketing que puedan realizarse online y en redes sociales.

El video marketing inmobiliario es una tendencia que ha llegado para quedarse y que se ha convertido en imprescindible. Desde nuestra agencia de marketing inmobiliario en Madrid en AD-DO, queremos ofrecerte las claves del éxito en esta nueva estrategia.

 

El video mató a la estrella de la foto

El video  es actualmente el formato que consigue llegar más a los usuarios y también penetrar en su mente: mejora mucho la retención de la marca, crea mayor impacto y apela a la empatía y a la identificación personal.

Casi el 80% del tráfico de Internet contiene el formato de video. Un 45% de los usuarios pueden estar incluso más de una hora al día viendo vídeos a través de las redes sociales. En concreto, la cifra se dispara en Twitter, donde hasta un 82% de los usuarios ven vídeos en esta plataforma.

Por otro lado,  un 87% de los vendedores usan ya el video marketing para mostrar sus productos, ya sea en video editado o en directos a través de las redes sociales.

Otra dato importante a tener en cuenta en el marketing inmobiliario es que un 65% de los usuarios de más de 3/4 de video, por lo cual es importante impactar desde un principio. Un 85% de los usuarios ven los vídeos a través de redes sociales sin sonido, por lo que debemos lograr que las imágenes hablen por sí mismas sin depender de nuestra voz en off.  El 55% de la gente ve vídeos online todos los días de la semana, sin embargo, en el video marketing inmobiliario se aconseja realizar las campañas hacia el fin de semana, cuando los usuarios tienen más tiempo para ver tranquilamente el video y hasta lograr imaginarse en la vivienda ideal que están buscando.

Como datos espectaculares para el marketing, has de saber que incluir un video en una Landing Page genera una conversión de hasta un 80% más. Los sitios web que incluyen vídeos son un  403% más consultados que los que no comparten vídeos y un 64% de los usuarios están más abiertos a adquirir un producto online si antes lo han estado visualizando formato. Video.

Con todos estos datos en la mano, se impone que el video marketing inmobiliario se convierta en la estrategia para lograr los objetivos de ventas en tu negocio.

 

Silencio, se rueda

Sin embargo, no cualquier video va a valer para implementar una estrategia efectiva en nuestra empresa.  Para grabar cualquier tipo de vídeo es importante, vital,  que hayamos definido el público objetivo al que queremos llegar y cuáles son sus características. Es importante también, saber qué información queremos compartir o qué servicios de la empresa queremos resaltar, cuáles son las características, tanto del inmueble como de nuestro negocio, que nos hace únicos y que nos diferencia del resto.

Una vez enfocado a esos puntos, se impone trabajar en un guión específico que defina cómo mostrar el inmueble concreto,  cómo deben ser las imágenes,  el sonido,  las fotos… así mismo, la calidad de las imágenes que mostremos debe cumplir unos parámetros de perfección indiscutible.

El video ha de cumplir una estrategia previa de marketing que nos permita crear impacto en el usuarioy, al mismo tiempo, crear branding y autoridad, de forma que cree confianza, profesionalidad y seguridad en el usuario.

En cuanto al contenido que debemos ofrecer, este debe crear una conexión emocional con el posible comprador, además de ofrecerle la información básica que él necesita. Obviamente, debe resultarle un contenido atractivo, incluso debe poder visualizarse de forma inconsciente en el lugar, por eso, es importante que observes cuidado en la iluminación, meteorología, características propias del inmueble, etcétera, de forma que potencies aquello que logre transmitir sensaciones positivas: una piscina en un día de sol, una chimenea encendida en invierno...

Otro dato a tener en cuenta es no realizar un video corporativo sin más. No es eso lo que se pretende, al contrario, se debe ofrecer una experiencia positiva, una alternativa de vida, lograr que el usuario obtenga la información que necesita y le es útil, pero llegando a emocionar. Quizá por eso, por transmitir emociones y mostrar naturalidad, se va imponiendo poco a poco el Live Stream, en donde predomina la espontaneidad, el movimiento y la parte más emocional de un recorrido completo por el inmueble. Cuanto más joven es el público al que nos vamos a dirigir, mejor encaja este tipo de vídeos en donde la corporatividad empresarial se nota muchísimo menos, aunque también lleve tras de sí su propia estrategia y su propia metodología de video marketing.


¿Quieres que hablemos
de tu proyecto?

Contacta

Contacta