Volver a Actualidad

Qué es el branding y cómo puede impulsar tu empresa

13 de Julio, 2020

El branding es un aspecto clave para el éxito de una marca o empresa. Cada vez es más conocido pero aún son muchas las personas que se preguntan qué es el branding y para qué sirve. ¡En este post te contamos de qué manera pude ser el impulso que tu negocio necesita para triunfar!

¿Qué es el branding para una empresa?

El branding es el proceso de construcción y crecimiento de una marca. No solo se da con un negocio emprendedor que tiene de cero, también se puede trabajar el rebranding de una marca o empresa con años de vida. También se ocupa de cuestiones como la expansión, el afianzamiento y el reconocimiento de una marca.

¿Cómo impulsa el branding a una empresa?

Consigue la fidelización de tus clientes

Uno de los objetivos que ayuda a alcanzar el branding con mayor facilidad es la fidelización de los clientes. Trabajar sobre el reconocimiento de marca implica que el cliente es más consciente de qué ofrece tu empresa. Genera mayor confianza y sensación de pertenencia a un grupo determinado asociado a un estilo de vida, una manera de entender el mundo o unos determinados valores. Todo ello contribuye a facilitar esa adhesión del cliente así como su fidelización. ¡E incluso facilita que este sea a su vez prescriptor de tu marca!

Facilita una tasa de crecimiento del negocio a un coste menor

Cuanto más reconocida y valorada es una marca, más fácil y barato es captar clientes. Una identidad visual de marca fuerte favorece que el público conozca tu marca incluso si no la consume y este hecho hace más fácil que una persona dé el paso para convertirse en cliente.

Fortalece tu marca y sus beneficios, posible con el branding

Una identidad de marca fuerte es menos proclive a ataques. Su fortaleza es mayor ante crisis de reputación porque su comunicación con el público es más sencilla y su palabra más fuerte y creíble. Además, permite una mayor fuerza ante sus competidores.

Facilitar el interés por nuevos lanzamientos

Sacar al mercado nuevos productos, servicios o líneas comerciales es más sencillo y rentable si se parte de una identidad de marca fuerte. Como has visto al explicar qué es el branding, se puede trabajar para facilitar la confianza y la expansión de la marca. Al ser reconocida como una empresa confiable y de interés, sus nuevos lanzamientos despertarán la curiosidad de público y clientes, facilitará su conocimiento así como la toma de una decisión de compra, ya que la oferta procede de una marca solvente, conocida y apreciada. Todo ello provoca que el lanzamiento de nuevos productos o servicios sea más rentable en menos tiempo.

Ayuda a captar socios y aliados

Si a cualquier empresa, emprendedor o inversor le preguntaran si prefiere aliarse con una marca fuerte o débil, ¿tienes dudas sobre su respuesta? Saber qué es el branding y trabajar para fortalecer tu identidad de marca la hace más atractiva para clientes, socios e inversores. Elegir una marca de confianza, con valores claros y proyección de futuro es la lógica ganadora.

Mejora la rentabilidad de tu negocio con el branding

El branding hace más sencillo lograr inversores, clientes que se vuelven prescriptores de tu marca y fomenta un crecimiento en el volumen de ventas con menor coste de adquisición de materias primas. El reconocimiento y atracción del público que facilita las ventas, la resistencia a crisis reputacionales con menor coste económico o el tener que invertir menos en publicidad para obtener un buen reconocimiento son otros de los factores que suponen una más alta rentabilidad para tu empresa.

Otras ventajas del branding para tu empresa

Además de lo anterior, el branding permite a la empresa afianzar su identidad de marca. Y así lograr otras ventajas como:

Ahora ya sabes qué es el branding y cómo te ayuda a impulsar tu negocio. ¿Quieres implementar una estrategia en tu empresa?. Somos tu agencia de branding en Madrid ad-do.com. ¡Consúltanos!

¿Quieres que hablemos
de tu proyecto?

Contacta

Contacta